info@tci-ingenieria.es
(+34) 91 664 46 37
Idioma Español English language

Ingeniería de detalle

Basándose en un proyecto básico previo, presentado y aprobado por el cliente, TCI facilita la información para la licitación de la obra. La documentación entregada, permite a los diferentes proveedores que intervengan, ejecutar la obra sin necesidad de estudios adicionales.

El dossier de Ingeniería de Detalle incluye una descripción general del proyecto y descripciones detalladas de las distintas disciplinas implicadas (HVAC, cerramientos interiores, aguas farmacéuticas, proceso farmacéutico y control).

La descripción detallada de cada sub-proyecto incluye memoria constructiva y cálculos, pliego general de condiciones técnicas, estado de mediciones, presupuesto detallado y planos detallados.
Cuando un cliente pretende llevar a cabo un proyecto, desde TCI le ofrecemos toda la información necesaria para licitar la obra y obtener los resultados esperados. Esto se consigue a partir de la elaboración de un dossier de ingeniería de detalle que describa en profundidad todos los pasos que hay que seguir hasta la consecución de la obra.

Ante un proyecto, en primer lugar es necesario realizar unos estudios previos (lo que se conoce como ingeniería básica). Y aunque este primer paso es de suma importancia, el paso siguiente es fundamental: se trata de la fase de la ingeniería de detalle, que es el estudio y análisis de los planos y documentos técnicos para ejecutar el proyecto y culminar en la etapa de construcción.

En esta fase del proyecto se realizan los cálculos técnicos y el diseño detallado del proyecto final. Además, se comprueba también la calidad de la planificación realizada hasta el momento y se trata de adaptar los recursos materiales y la mano de obra previstos al resultado que se pretende conseguir.

La ingeniería de detalle debe seguir unas etapas concretas para ser eficiente:
  • Revisión de los estudios previos: es muy importante esta etapa puesto que las condiciones iniciales del entorno en el cual se va a llevar a cabo el proyecto pueden haber sido modificadas, o bien porque los estudios previos han sido realizados por técnicos distintos y es necesaria una síntesis de las hipótesis.

  • Definir los componentes de la construcción: debe ser hecha al detalle, para que no quede ninguna duda durante la fase de construcción sobre los elementos a utilizar. Así, deben definirse las partes de cada componente, los elementos de unión y las piezas extras a usar, así como también deben diseñarse los esquemas y dibujos correspondientes.

  • Revisar el diseño completo y comprobar los elementos de la construcción definidos: una vez definido el proyecto, sus componentes y dimensiones es preciso comprobar que cumplen con la normativa vigente y que no falta ningún elemento necesario.

  • Preparación de documentos: es la última etapa y en ella se elaboran los documentos suficientes para comenzar la construcción.

Toda esta información podrás encontrarla en los dosieres de ingeniería de detalle que TCI Ingeniería elabora para sus clientes.

Servicios

Productos

Contáctenos


Calle Trueno, 58
Pol.Ind. San José de Valderas
28918 | Madrid ( España )

Tel: +34 91 664 46 37

info@tci-ingenieria.es

Escríbanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio