info@tci-ingenieria.es
(+34) 91 664 46 37
Idioma Español English language

Last news

  • TCI estará presente en Farmaforum 2018, en el Pabellón 14.1 de IFEMA (Madrid) stand 34-49, junto con nuestra representada COMECER, fabricante de aisladores. Estaremos encantados de poder conversar sobre salas blancas, equipos de proceso farmacéutico y la tecnología de los aisladores.
  • Una clean room o sala blanca es una sala que consta de todas las instalaciones necesarias para hacer posible su aislamiento y exclusión microbiana. Para alcanzar estos objetivos se precisa una importante planificación de la arquitectura de las salas blancas. Sólo así se puede garantizar su efectiva funcionalidad, control y mantenimiento. Pero ¿cómo es por dentro una?.
  • En TCI Ingeniería te ofrecemos calidad de servicio y compromiso. Y es que todos nuestros equipos de proceso farmacéutico cumplen con los criterios y estándares exigidos por los organismos internacionales. Si tu empresa está situada en Cataluña, seguramente estarás interesado en conocer más de nuestro proceso farmacéutico en Barcelona.
  • Bienvenidos a la página web de TCI, Tecnologías Críticas para la Industria.
  • TCI (Tecnologías Críticas para la Industria) es una empresa de ingeniería especializada desde el año 1997 en llevar a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de equipos de producción y de maquinaria para la industria farmacéutica, cosmética y veterinaria. 
  • Las salas blancas (o también llamadas cleanroom en inglés) son espacios de ambiente controlado que permiten llevar a cabo con seguridad el procesado de productos farmacéuticos, cosméticos, veterinarios, nutricionales, etc. evitando cualquier tipo de contaminación posible proveniente del interior o del exterior de las mismas. 
  • Se ha hablado mucho del Ébola hasta ahora y no por ello hay que perderle el miedo a este tipo de virus. Las instalaciones donde vaya a tratarse a enfermos portadores deben cumplir con todas la normativas internacionales: CDC (BMBL 5th), RD664/1997, directivas europeas 90/679, 93/88 y 95/30, así como la normativa de la OMS.

    En particular, al tratarse de un nivel de seguridad P-4, este tipo de instalaciones deben asegurar presión negativa con respecto a las zona adyacentes. Además deben disponer de sistemas de climatización sin recirculación de aire, con filtros HEPA H-14 en la extracción, control de acceso restringido y vestuarios con entrada y salida diferenciada, así como descontaminación obligatoria a la salida. Este tipo de instalaciones debe poder precintarse para permitir su fácil descontaminación. También deben contar con sistemas adecuados para la descontaminación de los residuos sólidos y líquidos. Y por último y desde luego, no menos importante, el personal que trabaje en ellas deberá disponer de trajes adecuados con equipos de respiración autónomos.

    TCI tiene mucha experiencia en el diseño y construcción de instalaciones de seguridad biológica, así como en la reforma y adecuación de instalaciones existentes para adaptarlas al cumplimiento de las mencionadas normativas. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros llamando al 91 664 46 37, enviando un email a la dirección info@tci-ingenieria.es o a través del formulario de nuestra web www.tci-ingenieria.es.
  • Las redes de distribución de Vapor Puro no están siempre construidas para realizar con facilidad muestreos en los puntos de uso. Para permitir la ejecución de este tipo de controles en proceso, TCI fabrica enfriadores portátiles. Para ello, junto con el propio enfriador diseñado a presión, TCI suministra sobre un carro en acero inoxidable con ruedas, un sistema cerrado de recirculación de agua fría. El funcionamiento del conjunto sólo necesita un enchufe monofásico y una manguera flexible apta para vapor. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros llamando al 91 664 46 37, enviando un email a la dirección info@tci-ingenieria.es o a través del formulario de nuestra web www.tci-ingenieria.es .
  • El peso de la biotecnología dentro de la industria farmacéutica es cada vez más relevante. Noticias como la aplicación de la nueva generación de fármacos contra la Hepatitis C, no deja de recordárnoslo. La nueva terapia combina los nuevos fármacos, inhibidores orales directos de segunda generación de la enzima proteasa responsable de la multiplicación del virus (VHC), con otros medicamentos ya utilizados, interferón pegilado y ribavirina principalmente, permitiendo elevar así la eficacia de curación de la “triple terapia” hasta el 70% de los casos.

    Estos fármacos antivirales han llegado a nosotros tras una fase de investigación clínica, que ha sido posible gracias al esfuerzo en I+D+I de las empresas biotecnológicas. La inversión en investigación es fundamental para que la innovación llegue a los pacientes y se logren erradicar enfermedades hasta ahora de difícil curación y, para ello, el apoyo a las compañías biotecnológicas debe ser decidido y constante, tanto por parte de las administraciones públicas, como de las empresas proveedoras de los servicios críticos que permiten su funcionamiento.

    Este tipo de instalaciones deben ser diseñadas a medida para cada línea de desarrollo. TCI pone a disposición de sus clientes biotecnológicos más de 10 años de experiencia en el sector, desde la fase de desarrollo y construcción, hasta la puesta en marcha. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros llamando al 91 664 46 37, enviando un email a la dirección info@tci-ingenieria.es o a través del formulario de nuestra web www.tci-ingenieria.es.
  • El próximo 11 de Julio de 2013 entra en vigor el nuevo reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 30 de Noviembre de 2009, sobre productos cosméticos, que deberá aplicarse en toda la Unión Europea y supone la derogación de la normativa española actual.

    Por Ana Lázaro, Directora de Ingeniería de TCI, S.L.L.
  • TCI desarrolla para Lonza Biologics el primer SAS ventilado refrigerado a +5ºC. Los SAS ventilados diseñados y construidos por TCI se integran perfectamente en la arquitectura de la sala, y cuentan con la posibilidad de esterilización mediante luz UV y temperatura controlada en el rango de +2° a +50°C.

    Si deseas más información, puedes contactar con nosotros llamando al 91 664 46 37, enviando un email a la dirección info@tci-ingenieria.es o a través del formulario de nuestra web www.tci-ingenieria.es.

    Fotografía cortesía de Lonza Biologics.
  • Una clean room o sala blanca es una sala que consta de todas las instalaciones necesarias para hacer posible su aislamiento y exclusión microbiana. Para alcanzar estos objetivos se precisa una importante planificación de la arquitectura de las salas blancas. Sólo así se puede garantizar su efectiva funcionalidad, control y mantenimiento. Pero ¿cómo es por dentro una?
  • Como consecuencia de la intensa actividad desarrollada este año, TCI renueva se web para ofrecer información actualizada de los nuevos proyectos realizados y, en especial, de la nueva oferta como fabricantes de intercambiadores de calor, de diseño sanitario (DTS).

Calle Trueno, 58
Pol.Ind. San José de Valderas
28918 | Madrid ( España )

Tel: +34 91 664 46 37

info@tci-ingenieria.es

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • *
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio